¡¡¡ATENCIÓN, INFORMACIÓN IMPORTANTE!!!

Una parte de los montajes que se publican en este blog son peligrosos, y algunos, potencialmente letales. Debo advertiros que las precauciones se deberán de extremar al máximo, sobre todo, en el caso de realizar experimentos con altas tensiones. Toda la responsabilidad, respecto a posibles accidentes, recaerá sobre las personas que decidan llevar a la práctica alguno de estos diseños. A los menos introducidos en la temática de las Bobinas de Tesla les sugiero que, antes de intentar construir una, lean las recomendaciones de seguridad de esta página.

Gracias a todos.

15 de enero de 2015

INSOLADORA UV LED (DOBLE CARA) (I)



Otra herramienta muy útil para los aficionados a la electrónica, e indispensable para la gente que realiza sus placas de circuito impreso con cierto grado de complejidad (como es el incluir en ellas circuitos integrados, componentes SMD, proyectar PCB's de doble cara, etc...), es la insoladora de luz actínica, más conocida como ultravioleta (UV) o luz negra.

La mayoría de aficionados construyen la suya: son legión las que emplean tubos UV, otras con lámparas del mismo tipo de luz pero de casquillo a rosca, y últimamente, con el auge de la tecnología LED,  se empiezan a ver muchas con este tipo de fuente luminosa.



Modelo comercial de una insoladora de doble cara.



Insoladora DIY a tubos, realizada sobre la base de un scanner.



Otra insoladora "homemade", esta vez de doble cara.



Modelo casero a LED's "double sided".



2 comentarios:

  1. Quiero saber cuánto sale la bobina tesla y que materiales
    Necesiti de este video https://youtu.be/pHT0_-b0ziE

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Los materiales están todos descritos en los apartados correspondientes al ítem "Bobina de Tesla" de este mismo Blog, en cada sección explico de donde se pueden obtener y voy indicando detalles constructivos del proceso...
    Respecto al precio, es un tema muy muy variable, pues yo he sacado muchas cosas de donaciones y de aparatos en desuso...
    Lo más caro, es sin duda, el condensador múltiple, esta pieza compuesta de varios elementos idénticos puede ser francamente cara, en este caso te puedo asegurar que rondó los 900 euros aproximadamente, es el elemento más crítico del montaje, junto con la fuende de alimentación, pues ha de ser bien robusto.

    Hacer una buena bobina es caro, pero si tienes la capacidad de de ir adquiriendo con paciencia, no apresurándote, comparar precios...puedes ahorrarte muuuucho dinero.

    Saludos!

    ResponderEliminar